Los Aspirantes a Representantes de los Estudiantes al Consejo Directivo exponen sus propuestas

El Boletín  UJTL entrevistó a los aspirantes de Representantes de Estudiantes al Consejo Directivo, ambos, expusieron sus propuestas y hablaron acerca de cómo perciben el proceso de acreditación.

David Rodríguez; estudiante de Diseño Gráfico y Publicidad, y Juan Rivera; estudiante de Derecho, explicaron cómo se llevarían a cabo sus propuestas de llegar a ser elegidos.

La también candidata, Paola Martínez Millán, estudiante de Maestría en Estética e Historia del Arte, le cuenta a los tadeístas, a través del boletín, señaló que sus propuestas son: "Investigación y Apoyo Institucional, Fraccionamiento de matrículas, monitorías y el uso de las TIC´S", asegurando que "además de los libros en biblioteca, se propone comprar los derechos de autor en medio digital de los textos propuestos en cada materia, para que sean distribuidos entre los estudiantes vía AVATA y tener acceso a documentos de excelente calidad".

Por otro lado, Paola comentó que "la acreditación es un proceso que permite conocer cuáles han sido nuestros alcances, y también las cosas que como Universidad todavía nos faltan por mejorar para lograr la excelencia. Creo que es importante trabajar en torno a ésto último, revisando los puntos mas sensibles que afectan la calidad académica para nosotros los estudiantes, incluyendo la autoevaluación, bienestar institucional, recursos financieros, entre otros."

Las votaciones estarán abiertas hasta el lunes cuatro de marzo, y los tres candidatos invitaron a toda la comunidad estudiantil para que participen y voten teniendo en cuenta la importancia de crear espacios de opinión y discusión.

David Rodríguez, estudiante del programa de Diseño Gráfico es candidato de Representantes de estudiantes al Consejo Directivo, quien nos comentó sus propuestas y como está trabajando el tema de la Acreditación durante su campaña, y como la seguirá desarrollando en caso de ganar las votaciones.

Juan Rivera, estudiante del programa de Derecho, nos comentó porque decidió lanzarse por segunda vez como Representante al Consejo Directivo y las propuestas que seguirá trabajando si llega a ser reelegido.