Escrito por Bolet铆n.UJTL
La Tadeo se le Mide a la Acreditaci贸n y la lleva al Aula.
Esta semana inicia la capacitaci贸n de los profesores y gestores administrativos que orietar谩n los talleres en los que se van a realizar el debate LA ACREDITACI脫N VA AL AULA.
Este es un debate que nos servir谩 para concoer y entender la acreditaci贸n institucional, aterrizar las diferentes posiciones y enfoques en propuestas de acci贸n concretas e iniciar la primera etapa de una nueva manera de entender la planeaci贸n institucional como un proceso colectivo y participativo.
El taller que deber谩 realizarse en el transcurso de las pr贸ximas cinco semanas de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de cada asignatura o grupo de gestores administrativos, permitir谩 que estudiantes, profesores, egresados y funcionarios deliberen de forma colectiva y hagan propuestas en los planes de mejoramiento dise帽ados dentro del proceso de acreditaci贸n institucional.
Como material de consulta y orientaci贸n del taller, los grupos contar谩n con dos gu铆as institucionales. La primera contiene el enfoque de acreditaci贸n que ha adoptado la Universidad (RUMBO A LA EXCELENCIA), los factores en los que la universidad adelant贸 el proceso de autoevaluaci贸n e informaci贸n general sobre lo que siginifica obtener la acreditaci贸n institucional. La segunda (EN LA RUTA DEL MEJORAMIENTO) incluye las fortalezas y debilidades indentificadas en la autoevaluaci贸n y las acciones propuestas en cada uno de los seis planes de mejoramiento sobre las que se concentr谩n los aportes de la comunidad acad茅mica.
Visite el sitio LA TADEO SE LE MIDE, en la p谩gina web de la Universidad www.utadeo.edu.co. All铆 encontrar谩n los documentos relacionados con la acreditaci贸n institucional y podr谩 leer el documento entregado el 18 de enero al Consejo Nacional de Acreditaci贸n.
Para iniciar esta movilizaci贸n de la comunidad tade铆sta, 551 profesores que van a coordinar el debate con sus estudiantes en 1.266 aulas, recibir谩n la capacitaci贸n sobre la metodolog铆a del taller y sobre el espacio dispuesto en AVATA para subir los aportes de sus estudiantes los d铆as viernes 08 y lunes 11 de febrero.
Este mismo taller se realizar谩 con los 35 gestores del cambio que coordinaran el debate con sus compa帽eros administativos.