Inicio Bienestar Cultura ¡Remángate contra las minas antipersonas!
Escrito por Beatriz Obando Martínez
¡Remángate contra las minas antipersonas!

Este jueves cuatro de abril la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano estará participando en la campaña “Remángate” en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal.

Esta campaña se elabora como un homenaje a quienes han sido víctimas de estos artefactos antipersonas.

El evento se constituye como un llamado dirigido a quienes usan minas antipersonal para que desistan de su uso y pongan en conocimiento del gobierno los lugares donde éstas han sido ubicadas, con el fin de realizar el respectivo “desminado” y así evitar como consecuencia de su explosión que surjan nuevas víctimas.

La coordinación de “Remángate” estará a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales y el programa de Derecho a través de la Cátedra de Pedagogía Institucional con el apoyo del Centro de Arte y Cultura. Las actividades que se realizarán ese día son las siguientes:

- 11:30, Plazoleta UJTL: Anuncio de comienzo de actividades a través de D.J. Reproducción de tema musical original compuesto para esta Campaña “La Vida” del Maestro Juan Carlos Rivas. Docente del Centro de Arte y Cultura de la Universidad.

- 12:00, Plazoleta UJTL: Presentación de rap con el tema original compuesto para esta Campaña “Enemigo silencioso”. Participación de dos estudiantes de los Programas de Derecho y Diseño Gráfico. Grupo Geniales Analíticos.

- 12:20, Plazoleta UJTL: Presentación del grupo de danza contemporánea del Centro de Arte y Cultura.

- 12:30, Plazoleta UJTL: Flashmob. “Ponte en sus zapatos”. Con la participación de estudiantes de la Cátedra de Pedagogía Constitucional y el grupo de teatro del Centro de Arte y Cultura.

Toda la comunidad académica y administrativa puede participar en esta jornada del 4 de abril en la plazoleta de la UJTL desde las 11 de la mañana.

Los estudiantes de la Cátedra Pedagogía Constitucional participarán en las categorías de:

- Comercial de T.V - Video viral por internet.

- Piezas gráficas para empapelar la Universidad o lugares públicos o privados.

- Flashmob - Canción u otra interpretación musical.

- Intervención artística (pintura, mural grafiti, etc.)

Invitamos a toda la comunidad tadeísta para que asista a este importante evento.