Inicio Convocatorias Nacionales Primer encuentro de Semilleros de Investigación y Creación de la Tadeo
Escrito por Boletín.UJTL    
Primer encuentro de Semilleros de Investigación y Creación de la Tadeo
La Dirección de Investigación, Creatividad e Innovación organiza el primer encuentro de estudiantes y profesores que conforman los Semilleros de la Tadeo, con el objetivo de fortalecer el espíritu de invención, cambio e investigación, que subyace en la mente de los jóvenes, quienes inician sus carreras profesionales. El plazo para la entrega de resúmenes es el viernes 5 de abril.
 
 
Como Universidad Formativa, la UJTL promueve el desarrollo de actitudes y capacidades propias de la indagación, en todos los campos del saber. Por tal motivo, con la conformación de semilleros ha querido estimular la creación de grupos de estudio, en cuyo centro reside la preocupación por el diálogo disciplinar, con el cual se llevan a cabo procesos de apropiación y generación de nuevo conocimiento.
 

"La Tadeo espera que este encuentro fortalezca los lazos de comunicación entre las facultades, así como animar a los estudiantes que deseen participar, ya sea en la creación de nuevos grupos de estudio o en la participación de los ya existentes", explica la Dirección de Investigación, Creatividad e Innovación.
 
La profesora del programa de Diseño Gráfico, Claudia Reyes, nos explicó la importancia de participar en este encuentro, que es el primero que realizan en la Tadeo.
 
El objetivo general del Primer Encuentro enfatiza en socializar las experiencias de investigación y creación existentes en las diferentes áreas del conocimiento, que en este caso son:
 
Facultad de Artes y Diseño
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Facultad de Ciencias Sociales Naturales e Ingeniería
Facultad de Ciencias Sociales
 
La recepción de resúmenes para ponencias deben enviarse al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , especificando la modalidad de participación. El Comité Evaluador informará sobre la aceptación de las propuestas el próximo 12 de abril de 2013, mientras que el plazo máximo para las entregas de resúmenes es el 5 de abril de 2013.
 
 
El cronograma de fechas es el siguiente:
 
Apertura de la convocatoria: marzo 19 de 2013
Recepción de resúmenes: abril 5 de 2013
Evaluación de resúmenes: abril 2 al 10 de 2013
Publicación de resultados:  abril 12 de 2013
Publicación de programación: abril 17 de 2013
 
 
 


Conozca más sobre los Semilleros y Grupos de Investigación, en el sitio de la Dirección de Investigación, Creatividad e Innovación de la Universidad.