Inicio Convocatorias Nacionales Concurso Universitario TecnoTelevisión para estudiantes de Comunicación Social y Periodismo
Escrito por Beatriz Obando Martínez

El programa de Comunicación Social y Periodismo invita a sus estudiantes a participar en la Primera Versión del Concurso Universitario TecnoTelevisión que se realizará en el marco del seminario TecnoTelevisión 2013.

Este seminario que llega a su sexta versión, ofrecerá a sus participantes la información más reciente en el mercado, con ejemplos y aplicaciones reales, cubriendo las áreas de producción 3D y televisión por IP, desde la cámara hasta el televidente, flujos de trabajo, sistemas MAM, la evolución del negocio de contenidos, cambios tecnológicos e innovaciones y su impacto.

Los estudiantes que quieran participar realizar un video de máximo cinco minutos, de libre género, bajo el tema 'Cómo la tecnología de uso cotidiano afecta a la sociedad'. El plazo de entrega será hasta el 24 de mayo de este año. TecnoTelevisión se realizará el 31 de julio al primero de agosto en el Centro de Convenciones de Corferias de Bogotá.

Este concurso lo avalan la Universidad Pontificia Bolivariana, la Pontificia Universidad Javeriana como respaldo académico y la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación (Afacom).

Parámetros del concurso:

- La convocatoria es de carácter abierto en el territorio colombiano.

- La propuesta que se presenta no debe tener una antigüedad mayor a un año con respecto al momento en el que se propone el concurso y no debe haber participado ni haber sido premiado en otro concurso.

- Cada participante o grupo podrá concursar con solo un producto audiovisual.

- Los trabajos finalistas podrán ser emitidos por televisión abierta u otros medios, con la debida autorización firmada de los realizadores con fines de divulgación sin ánimo de lucro.

Para mayor información acerca del concurso ingresar a Seminario TecnoTelevisión 2013.