140 horas contra el trabajo infantil.

Según las últimas estimaciones de la OIT, entre el 2004 y 2008, se tuvo 215 millones de menores de edad trabajando. En Colombia, según el DANE en 2011, 416.000 menores entre 5 y 17 años de edad.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fundación Telefónica en Colombia, en alianza con la Embajada de España, Ático y Terra, promueven la "movilización social-audiovisual", que iniciará en una primera etapa con el Concurso "140 horas contra el trabajo infantil", dentro del Festival de Cine Español, en 2013.

Es por esto que el 5 de diciembre se lanza el Concurso, donde se busca convocar a los estudiantes en campos de la realización audiovisual, comunicadores y  aficionados, para producir un cortometraje inspirado en un tweet contra el trabajo infantil.

"140 horas contra el trabajo infantil" finalizará el 24 de enero de 2013, fecha de premiación, donde se escogerán los mejores corto en las catergorías: Profesionales, Estudiantes, Aficionados y el Corto más votado, escogido por el público.

Etapas:

- 1ra. etapa: Del 5 al 11 de diciembre. Tuiteros y el público en general tendrán 140 horas para escribir un tweet sobre trabajo infantil. Al mismo tiempo, los realizadores audiovisuales deben inscribirse en la página y escoger el tweet que inspirará sus cortometrajes. Todos los tweets deberán tener el Hashtag #140horas.

- 2da. etapa: Del 13 al 19 de diciembre. Los realizadores tendrán este tiempo para producir y entregar el corto. Cada corto deberá durar 140 segundos y serán exhibidos en www.yodigoaquiestoy.com.