Así fue la conferencia de Doris Sommer en la Tadeo.

El pasado 21 de noviembre, la profesora Doris Sommer, directora de Estudios en Español de la Universidad de Harvard, dictó la conferencia "Pre-textos: las artes interpretan", en la UJTL.

Además, la profesora Sommer, realizó el taller "Pre-Text" con los docentes de la UJTL. Esta charla se realizó con el objetivo de encontrar nuevas formas de reanimar el amor por la lectura y el pensamiento crítico-creativo, cuando en la educación se pasa por una crisis en las destrezas lecto-escritoras.

Pre-textos es una herramienta, más bien un acercamiento o práctica, para "re-encantar" al lector, convirtiéndolo en artista que utiliza los textos, por más clásicos que sean, como materia prima para su propia exploración y expresión, a través de las artes plásticas, el performance, música, escritura, hasta las artes domésticas de la cocina y de la costura.

Doris Sommer, directora de Estudios en Internacionales de la Universidad de Harvard, realizó la conferencia "Pre-textos: las artes interpretan".