Escrito por Boletín.UJTL    
15º Seminario de Arquitectura Latinoamericana.

En Septiembre del año 2013, se realizará en conjunto entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Nacional de Colombia y la Fundación Rogelio Salmona, el 15º Seminario de Arquitectura Latinoamericana.

 

El SAL 15 es organizado por el Observatorio de Arquitectura Latinoamericana Contemporánea, proyecto de investigación inscrito a la maestría en Historia y Teoría e Historia del Arte, la Arquitectura y la Ciudad y el doctorado en Arte y Arquitectura de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, que se trabaja conjuntamente y bajo convenio con la UAMXochimilco, México y la USP Universidad de Sao Paulo, Brasil. 

 

Este Seminario busca reflexionar sobre las tendencias de la arquitectura latinoamericana contemporánea en el ámbito del Observatorio de Arquitectura Latinoamericana Contemporánea del doctorado en Arte y Arquitectura. 

 

SAL inició en los años ochenta como un movimiento de arquitectos que piensan en América Latina desde América Latina. Se ha consolidado como un espacio de debate donde confluyen el pensamiento teórico y la práctica arquitectónica de nuestro continente, con una reflexión sostenida en el tiempo. 

 

Para su versión número 15, el SAL se realizará en Bogotá, bajo la coordinación de la Fundación Rogelio Salmona. Es bajo este marco, que se organizaron dos comités: Comité Asesor Internacional y el Comité Académico. 

 

El Comité Asesor Internacional, conformado por los arquitectos Ramón Gutiérrez, Louise Noëlle y Gustavo Luis Moré, visitó a la UJTL y habló con Boletín UJTL sobre este evento de talla internacional.  

 

El próximo 2013 se realizará el 15º Seminario de Arquitectura Latinoamericano, con la participación de la UJTL, la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad Nacional de Colombia.