Inicio Noticias Académicas Abril Esta fue la posesión de la Rectora, Dra. Cecilia María Vélez White.
Escrito por Boletín.UJTL    
Esta fue la posesión de la Rectora, Dra. Cecilia María Vélez White.

Con discursos de el Dr. Evaristo Obregón, presidente del Consejo Directivo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Dra. Cecilia María Vélez White, rectora de la UJTL, un mensaje del Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos, y la conferencia sobre "El futuro de la Educación Superior" de Jalim Salmi, excoordinador del Departamento de Educación Superior del Banco Mundial, se realizó la posesión de la nueva rectora de la Tadeo el pasado 26 de abril. 

 

El Auditorio Fabio Lozano de la Biblioteca de la UJTL se vistió con las mejores galas para recibir a un gran número de asistentes, entre los que se encontraban expresidentes de Colombia, embajadores, personalidades políticas, directivos de importantes empresas, miembros de Gobierno, directivos de entidades públicas y miembros de la comunidad tadeísta en general, quienes presenciaron como la Dra. Cecilia María Vélez White tomó oficialmente "las riendas" de la Tadeo. 

 

En su discurso la Dra. Vélez White dejó ver el camino que buscará para la Universidad, un camino que esta marcado por la investigación, la internacionalización de los programas, la Acreditación Institucional de Alta Calidad y el papel del egresado tadeísta en la Institución. 

 

Además esta ceremonia estuvo complementada por la conferencia del Dr. Jamil Salmi, excoordinador del Departamento de Educación Superior del Banco Mundial, quien habló sobre el futuro que le depara a la Educación Superior mundial y el papel que jugará instituciones como la Tadeo. 

 

Boletín UJTL estuvo presente en la posesión y le presenta los discursos del Dr. Obregón, la Dra. Vélez y la conferencia del Dr. Jamil Salmi. Además hablamos con el Dr. José Fernando Isaza, anterior rector de la Tadeo, el Dr. Obregón y con el Dr. Diógenes Campos, anterior rector (e) y vicerrector académico, quienes nos dieron su opinión de la nueva Rectora.  

 

La Dra. Cecilia María Vélez White realizó su primer discurso como Rectora de la UJTL ante una gran asistencia de de grandes personalidades del país y toda la comunidad de la Tadeo. 

 

El Dr. Evaristo Obregón, el Dr. José Fernando Isaza y el Dr. Diógenes Campos, hablaron con Boletín UJTL sobre la nueva rectora, la Dra. Cecilia María Vélez White. 

 

El Dr. Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia, envio un mensaje a la nueva rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Dra. Cecilia María Vélez White, en el día de su posesión.

 

El Dr. Evaristo Obregón, presidente del Consejo Directivo de la UJTL, realizó el discurso de apertura en la posesión de la nueva rectora de la UJTL, Dra. Cecilia María Vélez White.

 

Como acto complementario a la posesión de la nueva rectora de la Tadeo, el Dr. Jamil Salim, excoordinador del Departamento de Educación Superior del Banco Mundial, dictó una conferencia sobre el futuro de la educación.