Inicio Noticias Académicas Generales Pasantías voluntarias para estudiantes de Diseño Gráfico
Escrito por Beatriz Obando
Pasantías voluntarias para estudiantes de Diseño Gráfico

Los estudiantes que actualmente estén matriculados en el programa de Diseño Gráfico, en Realización de Audiovisuales y Multimedia, y en Producción de Imagen Fotográfica, que hacen parte de plan de estudios anterior a 2012-1, podrán acceder a pasantías voluntarias.

Estas prácticas profesionales tienen como fin brindarles a los estudiantes un acercamiento laboral y posibilidades para aplicar los conocimientos adquiridos durante los periodos académicos cursados.

La pasantía se hace de manera voluntaria, mediante previa inscripción al Programa. Dicha pasantía no tiene reconocimiento como actividad académica, solamente como experiencia laboral de interés personal.

Se realiza durante el período académico, es decir, los estudiantes tienen disponibilidad parcial horaria para hacer su práctica.

La empresa que convenga con la Universidad la vinculación de un pasante debe hacerlo mediante Convenio con la Universidad, de acuerdo a lo establecido por la Oficina Jurídica. Habrá un formato de convenio que se enviará al momento de concretar la pasantía. Al finalizar el período académico la Universidad enviará a la empresa un formato de evaluación de desempeño, con el fin de que se conceptúe la labor del estudiante.