Inicio Noticias Académicas > Generales El sociólogo francés Michel Maffesoli visita Colombia
El sociólogo francés Michel Maffesoli visita Colombia

Considerado uno de los fundadores de la "sociología de lo cotidiano", nació el 14 de noviembre de 1944, fundador del Centro de Estudios de lo Actual y lo Cotidiano, estará en Colombia y vendrá a la UJTL los días 4 y 7 de marzo luego de la gestión entre el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y la Maestría en Publicidad de la Tadeo.

Maffesoli, es conocido por sus análisis de la postmodernidad, el imaginario y por la popularización de las categoerías "tribu urbana" y "conocimiento ordinario" que se extendieron más allá del ámbito académico. Además, a este sociólogo, le otorgaron el premio de "ensayo André Gautier" por su obra: En el crisol de las apariencias y en 1992 obtuvo un nuevo reconocimiento en "Ciencias Humanas de la Academia francesa por la Tranformación de lo Político".

En este momento, dirige el Centro de Estudios sobre lo Actual y lo Cotidiano, en Paris, y el Centro de Investigaciones sobre lo Imaginario, en Grenoble.

El profesor Maffesoli estará dictando charlas dirigidas a los profesores y estudiantes de las Maestrías en Publicidad, en Semiótica y en Estética e Historia del Arte, el 4 de marzo, y realizará el gran evento, una conferencia principal llamada "Ciberespacio y Comunicación Simbólica" el jueves 7 de marzo a las 4:00 de la tarde en el Auditorio Fabio Lozano.

- - - Inscripciones - - -