Inicio Noticias Académicas > Generales La publicidad en la sociedad posmoderna
La publicidad en la sociedad posmoderna

“La publicidad es la mitología de la posmodernidad”, fue la frase que utilizó Michel Maffesoli para cerrar la primera conferencia del Retorno de los ídolos que iba dirigida a los estudiantes de la Maestría en Publicidad.

El reconocido sociólogo francés, que acude a la Tadeo merced al Departamento de Humanidades, la Maestría en Publicidad y el ICANH, explicó en su charla del martes cinco de febrero que la publicidad de la era posmoderna comprende un retorno de la creatividad, de las emociones y de los impulsos, y que debido a esto, se generan parámetros que se habían dejado de lado. Sin embargo, invitó a los asistentes a reflexionar acerca del papel de la Publicidad, ya que ella favorece el consumismo, que en la sociedad actual, según Maffesoli, nos está absorbiendo.

El sociólogo destacó la importancia de este tipo de seminarios y expresó que, etimológicamente, la palabra “seminario” significa lanzar semillas y que esto supone una idea de crecimiento.

El próximo jueves siete de marzo, continuará su ciclo de conferencias con la charla magistral "Cibercultura y comunicación simbólica", y hará honor a una de las múltiples frases que le dejó al público tadeísta el día martes: “Las cosas no son sino porque se cuentan”.

El sociólogo francés Michel Maffesoli, Director del Centro de Estudios sobre lo Actual y lo Cotidiano, en Paris, y del Centro de Investigaciones sobre lo Imaginario, en Grenoble, empezó su visita a Colombia y en la Tadeo, el martes 5 de marzo, con la conferencia: "El regreso de los ídolos".

Los estudiantes de la Maestría en Publicidad y de otros programas académicos, hicieron una ronda de preguntas al sociólogo francés .