Inicio Noticias Académicas > Generales Ministro de Salud hablará en la Tadeo sobre Ley 100
Ministro de Salud hablará en la Tadeo sobre Ley 100

Alejandro Gaviria, Ministro de Salud y Protección Social, será el panelista principal del foro de reflexión “Balance y Reforma de la Ley 100”, que organiza la Universidad, el próximo martes 12 de marzo, de 9:00 a 11:00 a.m., en el Edificio de la Biblioteca.

El importante evento, en el que también tomarán parte los expertos Óscar Bernal, de la Universidad de Los Andes; Olga Lucía Acosta, de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); Francisco Yepes, de la Universidad Javeriana; Mario Hernández, de la Universidad Nacional de Colombia; y Giovanny Jiménez, de la Especialización en Gerencia y Auditoría de Calidad en Salud de la Tadeo, estará presidido por la Rectora de la Universidad, Cecilia María Vélez White y se llevará a cabo en memoria de Juan Luis Londoño, ex Ministro de Protección Social, en el décimo aniversario de su muerte.

La actividad se dividirá en dos paneles: el primero generará un análisis de lo que ha sido hasta el momento la Ley 100, que creó el actual Sistema de Seguridad Social Integral, así como un conjunto de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos, a los cuales tienen acceso las personas, con el fin de garantizar una calidad de vida acorde con la dignidad humana.

María Victoria Ocampo, Directora de la Especialización en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud de la UJTL, invitó a todos los tadeístas para asistir al Foro del próximo 12 de marzo, en el Edificio de la Biblioteca de la Universidad.

El segundo panel, de otra parte, servirá para explicar en qué consiste la reforma propuesta por el Ministerio de Salud, en cabeza de Alejandro Gaviria, que busca generar cambios a la Ley 100, además de implementar una ley estatutaria para fijarle controles a los actuales beneficios que otorga el Plan Obligatorio de Salud, POS.

La Facultad de Ciencias Económico-Administrativas de la Tadeo, cuyo decano es Salomón Kalmanovitz y de la que hace parte la Especialización en Gerencia y Auditoría de Calidad en Salud, ha liderado la materialización del Foro, al que podrán asistir todas las personas interesadas en conocer los cambios que tendrá la Ley 100 de 1993, con inscripción previa en la página web www.utadeo.edu.co