Inicio Noticias Académicas > Generales Jorge Rey y su reflexión sobre “La formación docente en tiempos de Internet”
Escrito por Boletín.UJTL    
Jorge Rey y su reflexión sobre “La formación docente en tiempos de Internet”

“Los docentes hemos sido lentos en cuanto a los cambios y respecto a la implementación de la tecnología”, señaló Jorge rey Valzacchi, director ejecutivo de Virtual Educa. Afirmó, además, que ésta es la causa por la cual se encuentran, comúnmente, estudiantes aburridos y desmotivados con el estudio.

 

Lo anterior, en el marco de la conferencia “La Formación Docente en Tiempos de Internet”, organizada por la Vicerrectoría Académica y el Programa de Ingeniería de Sistemas, que se realizó en la sala Oval, del Módulo 7A, en la tarde del 25 de febrero.

 


Jorge Rey, Director Ejecutivo de Virtual Educa, y sus impresiones luego de la conferencia que dictó a los docentes y académicos de la Tadeo

 

Allí, además, se tocaron puntos clave en cuanto a la importancia de los entornos virtuales para la educación actual. Valzacchi le contó al público que los objetivos principales del posgrado y la maestría como especialista en entornos virtuales de aprendizaje, dictada por Virtual Educa, son brindarle a los docentes profundización y actualización, ambas mediadas por la tecnología, y mostrarles las herramientas necesarias para que enseñen la virtualidad.

 

Por otro lado, Fernando Santamaría, formador online y consultor en temas emergentes del aprendizaje, destacó la importancia de las Moocs o CAEM (Cursos Abiertos En línea Masivos) e indicó que este tipo de plataformas se están abriendo a una gran competencia y que la gestión de contenidos, el compromiso de estudiantes con docentes, la planificación de clases a través de plataformas y la difusión de esta información son las que permitirán dar un paso adelante en cuanto a la formación virtual para profesores.

 

 


 

Por último, los asistentes a la charla pudieron entender cómo, en el Instituto de Formación Docente Virtual que tiene Educa, la intención es convertirlo en una importante herramienta de los sistemas educativos de nuestros países.

 

Asimismo, los conferencistas explicaron que actualmente se gestiona, a través de la Vicerrectoría Académica tadeísta, liderada por Diógenes Campos Romero, un convenio entre la UJTL y el Instituto Educa, pensando en contribuir a los procesos de formación estudiantil, frente a los desafíos que plantea la educación en la era tecnológica.

 

 

Fernando Santamaría, habló para el Boletín UJTL y nos explicó los temas que abordó durante la charla y lo importante que es para los docentes conocer y debatir sobre este tema.