Inicio Noticias Académicas > Generales Balance de la Tadeo en la Tercera Rueda de Negocios de Innovación
Escrito por Boletín.UJTL    
Balance de la Tadeo en la Tercera Rueda de Negocios de Innovación

La UJTL es miembro fundador de Connect Bogotá, espacio en el que confluye la Alianza Universidad - Empresa – Estado, donde el pasado 13 de marzo de 2013 la Universidad participó en la 3ra. Rueda de Innovación que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Salitre. 

 

En este espacio participaron las 22 Universidades miembros de Connect Bogotá Región 260 grupos de investigación de las diferentes Universidades con 700 investigadores, 300 Empresas con las cuales se hicieron 1.000 citas de negocios y más de 1.200 asistentes. Cada empresa tuvo en promedio mínimo 15 citas durante el desarrollo de la rueda.

 

El evento contó con la participación de tres grupos de investigación de la Universidad: Diseño, Pensamiento Creación, Grupo de Estudios en Emprendimiento, Producción, Logística y Transporte y GIPSI (Grupo de Investigación en Ingeniería de Procesos y Sistemas Inteligentes), los cuales realizaron 33 citas de negocios con empresarios, en las cuales se acordaron temas puntuales para trabajar en las soluciones innovadoras requeridas por estos empresarios. 

 

Con el apoyo de la UJTL, se realizó esta importante reunión empresarial que buscó abrir un espacio para la congregación de líderes empresariales y académicos, en cuanto a innovación, investigación, desarrollo, mercadeo y desarrollo de nuevos productos.

 

Algunas de las principales empresas con las cuales tuvieron contacto los grupos de la UJTL fueron:

 

Alimentos Polar Colombia S.A.

Alpina Productos Alimenticios S.A.

Asociación de Productores Campesinos, Comercializadora Calypso S.A.S, Nalsani S.A.

Comestibles Ricos Ltda.

Chaid Neme Hermanos S.A.

Empresa de Energía de Cundinamarca S.A.

TEAM Foods Colombia S.A.

Pelpack S.A. 

 

Por lo tanto, la Tadeo invita a participar de forma activa con los grupos de investigación de su Programa Académico, ya que permitirá ampliar la oferta. La investigación no ha de ser tan solo el motor para el avance del conocimiento, sino también el avance de la estructura social y productiva de los países, por lo cual buscamos mecanismos eficientes para transferir los resultados de la investigación académica hacia el mejoramiento de las empresas Colombianas.

 

Nelson Riveros, Director del Consultorio Empresarial de Emprendimiento de la UJTL, nos explicó en que consiste este evento y el papel fundamental que tendrá la Tadeo en esta reunión empresarial.