Inicio Noticias Académicas > Generales Charla en la Tadeo sobre creatividad, innovación y marketing
Escrito por Beatriz Obando
Charla en la Tadeo sobre creatividad, innovación y marketing

Consultor internacional, conferencista y miembro del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Israel. Se trata del chileno Alejandro Schnarch Kirberg, el experto invitado por la Dirección de Investigación, Creatividad e Innovación, para dictar a la comunidad tadeísta la charla "Creatividad, Innovación y Marketing: Claves del Emprendimiento".

Schnarch, que es autor de ocho libros sobre mercadeo estratégico y creatividad aplicada, así como de múltiples artículos científicos respecto a innovación, creatividad y mercadeo, desarrollará la conferencia en el Hemiciclo de la Biblioteca de la UJTL, el viernes cinco de abril, a partir de las 11:00 a. m.

Actualmente radicado en Bogotá, el experto chileno es además profesor de la Escuela de Postgrado de Marketing Internacional, en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina); de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas de Guatemala y de la Maestría de Administración de Empresas de la Universidad Centroamericana de Nicaragua.

En el marco de la conferencia, se realizará además el lanzamiento del "Concurso Ventures 2013", considerado uno de los más importantes que se llevan a cabo, en relación con los planes de negocio, en el país.

El Concurso, que cuenta con categorías de participación Regional, Nacional e Internacional, consta de cinco fases y cuatro filtros de evaluación que se implementan a través de una metodología 70% virtual y 30% presencial. La primera fase estará abierta hasta el próximo primero de mayo.

En ella, el jurado hará una selección de los mejores proyectos empresariales presentados durante la etapa de promoción y cada una de las ideas será revisada por entre dos y tres jurados, con el propósito de tener mayor imparcialidad y objetividad en el proceso de selección.

Conozca las bases completas del Concurso Ventures 2013.

Consulte más información acerca de Alejandro Schnarch.