Inicio Noticias Académicas > Generales Estímulos económicos para los profesores que realicen publicaciones académicas
Escrito por Beatriz Obando    
Estímulos económicos para los profesores que realicen publicaciones académicas

Los profesores de tiempo completo que contribuyan a aumentar la visibilidad de la Universidad en materia de investigación, creación artística e innovación, mediante publicaciones académicas, productos artísticos y creaciones que generen propiedad intelectual e industrial obtendrán estímulos económicos.

 

La resolución 034 del 1 de abril de 2013, indica que la UJTL dará reconocimiento económico a las publicaciones realizadas en revistas indexadas, en bases de datos nacionales e internacionales, libros y obras de artes de alta relevancia. Los profesores que se destaquen por sus obras en el campo de las artes y el diseño, incluyendo curaduría en exposiciones, performance, instalaciones, obras efímeras, entre otras, también tendrán estímulos económicos.

 

De la misma manera, las patentes de invención, modelos de utilidad y productos registrados recibirán reconocimiento. Los docentes que acrediten la obtención de patentes como resultados de procesos de investigación emprendidos en la institución serán los encargados de recibir tal retribución.

 

Finalmente, los educadores que publiquen libros de texto, desarrollen productos de innovación educativa y dirijan Maestría y Doctorado que den lugar a artículos indexados del estudiante, podrán ser objeto de bonificaciones evaluadas y posteriormente autorizadas por el Decano de la facultad correspondiente.

 

Esta resolución rige a partir del mes de abril e incluye los procesos iniciados con anterioridad, pero culminados en vigencia de la misma. Consulte en detalle la resolución 034, en la que se especifican los puntajes que se entregarán en cada caso: