Inicio Noticias Académicas > Generales Navarro Wolf: asesor del Observatorio de Paz
Escrito por Beatriz Obando    
Navarro Wolf: asesor del Observatorio de Paz

Desde el año pasado, el exconstituyente Antonio Navarro Wolf es asesor del Observatorio de Construcción de Paz de la Tadeo.

 

Navarro es un político colombiano, exmilitante del grupo armado insurgente M-19, ex - ministro de Salud, Alcalde de Pasto, Representantes a la Cámara y Gobernador de Nariño para el periodo 2008 – 2011, por esta razón se constituye un personaje clave para la realización de investigaciones, para el aporte de experiencias, estrategias y conceptualizaciones sobre construcción de paz.

 

El Observatorio en Construcción de Paz está adscrito a la Facultad de Relaciones Internacionales y Ciencias Jurídicas y Políticas, en alianza con el Fondo para la Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la Democracia (FOS-Colombia).

 

Este espacio de investigación académica está pensado para ser una instancia de búsqueda, sistematización, análisis, realización y divulgación de producción académica sobre el tema. Así como una plataforma de interacción y seguimiento a la información, iniciativas, políticas y agendas ciudadanas y estatales de paz en el país.

 

El Dr. Antonio Navarro Wolf, nos explicó en qué consiste la labor que tiene como Asesor del Observatorio de Paz de la UJTL, y opinó sobre el proceso de Acreditación que adelanta la Universidad.