Inicio Noticias Administrativas Generales La Tadeo obtiene importante patente de invención
La Tadeo obtiene importante patente de invención

La Dirección Jurídica le informa a la comunidad Tadeísta, que mediante resolución 79055 del 20 de diciembre de 2012, proferida por la Superintendencia de Industria y Comercio, ha sido concedida a la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la patente de invención sobre el producto denominado “Procedimiento para extraer y purificar kappa carargenina obtenida a partir de Hypnea musciformis”.

Una Patente es el privilegio y reconocimiento que el Estado Colombiano le entrega a los investigadores de acuerdo al proceso o elaboración de productos, que en este caso fue el “Procedimiento para extraer y purificar kappa carargenina obtenida a partir de Hypnea musciformis”, cuyos inventores son la profesora Gladys Rozo Torres (Departamento de Ciencias Básicas), y Claudia Delia Rozo Torres.

Durante más de 3 años ambas docentes investigaron y analizaron, cómo extraer un producto de las algas del caribe colombiano, y sin lugar a duda, este es un aporte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a la investigación.

La profesora Gladys, nos explicó más sobre esta investigación, y resaltó este aporte y beneficio que se tiene y más cuando la Tadeo está en el proceso de Acreditación.

Boletín UJTL habló con una de las gestoras de esta investigación, y nos explicó el proceso que realizaron durante más de 5 años.