Inicio Noticias Administrativas Generales Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer

El Boletín UJTL, reconoce el increíble papel que cumple la mujer en la sociedad actual así como el coraje y el ímpetu con el que se enfrenta día a día.

En la Tadeo, dejan su huella diariamente 775 trabajadoras, 6.541 estudiantes y las 409 mujeres de la Seccional Caribe. Esto quiere decir que a la comunidad tadeísta la conforman un total de 7.725 mujeres que hacen de la Universidad un lugar incluyente.

La violencia contra la mujer ha crecido en los últimos años en Colombia, hoy en día ya son más 47.000 mujeres afectadas por la violencia, maltrato y discriminación en algunos casos.

Boletín UJTL habló con diferentes mujeres Tadeístas, y nos compartieron sus opiniones sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad y el trato que les han brindado.

Además, las mujeres no solamente se ven afectadas por la violencia física, muchas sufren maltrato verbal y psicológico, y lamentablemente la mayoría no denuncian y los casos se siguen presentando.

Boletín UJTL les desea un Feliz Día Internacional de la Mujer  a todas las mujeres que hacen parte de la Tadeo y de nuestra sociedad, a continuación les presentamos voces y opiniones de las mujeres tadeístas.

Homenaje a ti, mujer

“Amanece con pelo largo el día curvo de las mujeres,
¡Qué poco es un solo día, hermanas,
qué poco, para que el mundo acumule flores frente a nuestras casas!
De la cuna donde nacimos hasta la tumba donde dormiremos
toda la atropellada ruta de nuestras vidas
deberían pavimentar de flores para celebrarnos
(Que no nos hagan como a la Princesa Diana que no vio, ni oyó
las floridas avenidas postradas de pena de Londres)
Nosotras queremos ver y oler las flores”.
Gioconda Belli