Inicio Seccionales Cartagena La Tadeo Seccional Caribe le apunta a la investigación
La Tadeo Seccional Caribe le apunta a la investigación

El Departamento de Ciencias Humanas Artes y Diseño, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, arrancó un Seminario Permanente de Investigación el miércoles 27 de febrero, a las 6 pm. en el cual se abordaron temas concernientes a la investigación desde diferentes perspectivas.

Se presentarón resultados de investigaciones por parte de profesores de planta y de cátedra, se plantearon temas de discusión conceptual y metodológica, además avances de los proyectos que se están desarrollando o han desarrollado en la Seccional del Caribe.

Este seminario arrancó el miércoles 27 con la presentación de la Investigación: "Se sufre, pero se aprende: Cine, Cultura Popular y Educación en Cartagena 1936 - 1957", del profesor Ricardo Chica Gelis, investigador de la Universidad de Cartagena que se desempeña como profesor de cátedra del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Chica tiene un Ph.D. en Educación, estudios cinematográficos en la UNAM y en la EICTV y es autor de la columna "Cultura y Medios" y de libros y documentales sobre estudios culturales.

Su investigación pretende develar en qué consistió la relación entre el cine mexicano y los sectores populares de Cartagena, cuya condición más visible era el analfabetismo y su exclusión del sistema educativo.

La Tadeo, llevará a cabo estos encuentros mensuales de investigación, el último miércoles de cada mes a las 6 pm., y serán abiertos al público en la Sede Cultural de la UJTL, Centro, Calle de la Chichería Nº 38-42.

El próximo encuentro se realizará el 20 de marzo. El turno será para el profesor e investigador Francisco Angulo Guerra quien presentará los resultados de su investigación, “Cubiertas en la Arquitectura Colonial y Republicana de Cartagena, Turbaco y Arjona”.