Inicio Seccionales Cartagena Muestra Final del Taller de Collage y Exposición Artística
Muestra Final del Taller de Collage y Exposición Artística

Durante 4 días consecutivos, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, ha llevado a cabo un Taller de Collage con la reconocida artista, Catherine Restrepo, en el marco de su exposición “Hágase su Voluntad”, organizada por MALDEOJO Producciones. Mañana, viernes 01 de marzo, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, llevará a cabo en su Sede Cultural, la muestra final de este taller, con exposición, la cual estará abierta al público y revelará los trabajos adelantados por los estudiantes durante la actividad.

Para Catherine Restrepo “El collage es sin duda la innovación formal más revolucionaria en la representación artística de nuestro siglo XX”, citando al teórico Norteamericano Gregory Ulmer, cuyo pensamiento contemporáneo sobre el futuro de la escritura apunta a nuevas formas de hibridación, a la "retórica digital".

El Taller se dividió en cuatro ejercicios a partir de ideas como “El Cadáver Exquisito” y la “falsificación y el fraude como obra de arte”, en sintonía con la sugestiva y provocadora obra gráfica de la artista que guió el taller, que se sumará también a la muestra final, la cual se llevará a cabo a las 6 de la tarde de mañana viernes 01 de marzo, en la Sede Cultural de La Tadeo, Centro, Calle de la Chichería Nº 38-42.