Inicio Seccionales Cartagena Gran lanzamiento en la Tadeo Caribe del libro sobre "Bolívar Contrarrovolucionario Genial" de Simón Bolívar

Este miércoles 06 de marzo, a las 7 de la noche, se llevará a cabo en la Sede Cultural de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, el lanzamiento del libro “Bolívar Contrarrevolucionario Genial”, escrito por el historiador Alberto Abello, Director del Periódico El Nuevo Siglo en Bogotá.

Abello es además catedrático de varias academias, entre otras la Academia Colombiana de Historia, se desempeñó durante varios años como Editor y Columnista del Nuevo Siglo, reconocido periódico político y de opinión en la capital del país. Actualmente es Director de este diario. Se destaca por sus investigaciones y estudios de personajes de la historia universal y de los próceres de la nacional como Simón Bolívar, el gran mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, y otros célebres forjadores de la libertad en América.

En La Tadeo, llevará a cabo el lanzamiento de su más reciente libro: “Bolívar Contrarrevolucionario Genial”, unas 400 páginas de ensayos e interesantes textos de la época, que en todos los casos atañen a Cartagena y la gesta del Libertador y la Independencia.

“Este libro trata de la llegada de Bolívar a Cartagena derrotado de Venezuela y el análisis de lo que le pasó y lo que sucede en la Nueva Granada, América y la Independencia. Allí ve Bolívar la necesidad de hacer un Estado Régimen Político Unitario y Central y hace la crítica de los excesos de los ideólogos en copiar las ideas del liberalismo ilustrado, para entrar a plantear la necesidad de exponer nuestras realidades, según nuestras carencias políticas y sociales, forjar un nuevo Estado que garantice la libertad y el orden en nuestra región”, explica el autor.

El lanzamiento se realizará este miércoles a las 7 de la noche, en la Sede Cultural de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe; Centro Calle de la Chichería Nº 38-42. Entrada Libre.