Escrito por Boletín.UJTL    
Conferencia sobre Neuromarketing en la Tadeo Caribe

Manuel Quiñones Bejarano, reconocido docente, escritor y consultor empresarial, es el encargado de dictar una conferencia el viernes 22 de marzo en la Sede Cultural de la UJTL, Seccional del Caribe, sobre Neuromarketing, herramienta usada por las empresas para investigar y explicar los procesos clave de toma de decisiones de sus consumidores, frente a la elección de productos y servicios.

 

Esta charla la realizará en alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena y el World Trade Center, con el fin de capacitar a empresarios, vendedores, empleados y público en general acerca de esta herramienta, la cual según expertos es más efectiva para las empresas a la hora de promocionar sus portafolios.

 

Según el conferencista “en una nueva realidad como la que vivimos hoy, llena de incertidumbre, de una competencia infinita, donde los clientes acceden a muchas ofertas de productos, servicios y precios similares, a decisiones cada vez más complejas, todo esto sumado hace que el vendedor tenga que esforzarse más para poder vender y persuadirnos de que tiene algo que merece nuestro dinero, nuestro tiempo y como lo veremos, nuestra atención”.

 

El principal beneficio de las neurociencias se basa en la obtención de información en tiempo real sobre las áreas del cerebro involucradas y activadas durante el proceso perceptivo. Es por eso que hoy sabemos que el 95% de las decisiones de compra se establecen en la parte subconsciente del cerebro y que gracias a esto la mayoría de nuestras decisiones de compra son impulsivas, no racionales.

 

Manuel Quiñones es un autor, conferencista, docente y consultor empresarial con una amplia y reconocida experiencia en el manejo, proyección y desarrollo del departamento comercial y de mercadeo, con habilidades y conocimientos en los procesos de venta y negociación, en la introducción de productos y servicios a nivel nacional e internacional.

 

Experto facilitador en programas de entrenamiento para empresas nacionales y multinacionales del sector real y de servicios así como en el desarrollo de planes de comunicación, organización de eventos, diseño de programas de formación, manejo de medios de comunicación y creación de estrategias dirigidas a públicos objetivos. Asesor en imagen corporativa, servicio al cliente y publicidad. Experto en network marketing. Miembro de la Australian Institute of Management.

 

Ha apoyado procesos de certificación y evaluación de empresas. Así mismo ha colaborado como par académico. Es una persona creativa, dinámica, emprendedora, estratega, excelente relacionista público, que domina el idioma inglés. Autor del Bestseller: Vender: Un estilo de Vida. 20 Lecciones para llegar a ser Vendedor Profesional. Editorial Panamericana 2.006.